LOADING

Type to search

El PLD comienza a mover sus músculos con miras en el 2024

Nacionales

El PLD comienza a mover sus músculos con miras en el 2024

septiembre 29, 2021
Share

El “Nunca Ja­más”, que gra­vita sobre el liderazgo de Danilo Medina para aspirar a la presiden­cia y vicepresidencia de la República, se ha converti­do en uno de los principa­les obstáculos electorales que enfrenta el opositor Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en su lucha por regresar al po­der.

La organización ha te­nido que adelantar su acti­vismo político en busca de preparar contra reloj una figura presidencial para el 2024 y tratar de sacurdirse el polvo de la derrota. Con este objetivo ya se han lan­zado al ruedo la exvicepre­sidente Margarita Cedeño, el exprocurador general, Francisco Domínguez Bri­to, y el alcalde de Santia­go, Abel Martínez.

En las altas instancias del PLD tampoco se des­carta la aspiración del em­presario Gonzalo Castillo, candidato derrotado en las elecciones del 5 de ju­lio del año pasado, y uno de los principales artífices junto a Medina, de la ca­tastrófica división de 2019.

También se cita al influ­yente exministro adminis­trativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, a quien se atribuye por lo bajo una destacada participación en la sorpresiva elección del se­cretario general Charlie Ma­riotti, manejada como un desafío al líder o una trai­ción al potencial ganador Rubén Bichara.

Ayer se aplazó el anun­cio de las aspiraciones pre­sidenciales de otro miembro del comité político del PLD, el exministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *