LOADING

Type to search

Trump encabeza multitudinario acto de campaña. Mientras seis de la avanzada del mandatario dieron positivo al COVID-19

Internacionales

Trump encabeza multitudinario acto de campaña. Mientras seis de la avanzada del mandatario dieron positivo al COVID-19

junio 20, 2020
Share

¡Que maravilla! Fuera de control, en plena pandemia, Trump encabeza multitudinario acto de campaña. Mientras seis de la avanzada del mandatario dieron positivo al COVID-19.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, admitió que algunas personas se contagiarán de coronavirus en el mitin que celebra este sábado en la ciudad de Tulsa, en Oklahoma, pero que será «un pequeño porcentaje».

El mitin causa preocupación por tratarse de un evento al que asistieron una gran cantidad de personas en un espacio cerrado, sin cubre bocas, en un contexto de aumento creciente de casos de coronavirus en el país norteamericano.

Entre tanto, un infierno se vive en varios condados de New York, donde en las últimas 36 horas han ocurrido 21 tiroteos dejando a por lo menos 28 personas heridas .

Según los datos proporcionados por las autoridades, seis tiroteos sucedieron en El Bronx, cuatro en Brooklyn, dos en Queens y uno en Manhattan.

El NYPD también está investigando ocho tiroteos reportados el viernes que hirieron al menos a nueve personas. Una de las víctimas de los tiroteos murió, dijo el vocero.

Pero además ,desde hace varios días una gran cantidad de fuegos artificiales y las insistentes explosiones de petardos durante la noche, es cada vez más común y afecta a prácticamente todos los distritos de la ciudad, sin que la policía haga nada al respecto.

La ciudad de Nueva York ha registrado un importante aumento de tiroteos y de homicidios en lo que va de año en comparación con el mismo periodo de 2019, según el último informe del Departamento de Policía de la metrópoli (NYPD), un incremento que se conoce en medio de las reformas policiales en respuesta a las protestas contra el racismo.

Las cifras indican que los homicidios han ascendido un 79,1 % y los tiroteos un 64 % en los primeros cinco meses de 2020, algo que las fuerzas de seguridad achacan sobre todo a la violencia de las bandas callejeras que se ha producido en todos los distritos de Nueva York, incluso durante la crisis del coronavirus.

En este periodo, se han producido más de 100 tiroteos en comparación con los 61 de la misma etapa del año pasado, mientras que sólo en mayo se han producido 34 homicidios, frente a los 19 que se habían producido ese mes en años anteriores.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *