LOADING

Type to search

Instituciones culturales de La Vega realizan ofrenda floral en honor a la patria

Nacionales Regionales

Instituciones culturales de La Vega realizan ofrenda floral en honor a la patria

marzo 7, 2019
Share

El Instituto Vegano de Cultura, FUNVECU y el Comité de Jóvenes por la Cultura Vegana realizaron una ofrenda floral en el busto a Juan Pablo Duarte a propósito de conmemorarse este 4 de marzo, el 175 aniversario del día en que por primera vez se izó la Bandera Nacional en el Cibao. Luego de ser proclamada la Independencia Nacional en Santo Domingo el 27 de febrero de 1844; una comisión encabezada por Pedro Ramón de Mena visitó a la ciudad de La Vega y en horas de la tarde del lunes 4 de marzo de 1844, se procedió a izar la bandera que había sido confeccionada por las hermanas Villa, acto que se produjo en los alrededores de la hoy Plaza Duarte.

En honor a ese trascendente acontecimiento histórico y a los hombres y mujeres que dedicaron sus esfuerzos por la libertad y la Independencia de la nueva República, las instituciones antes mencionadas aunaron en esta ocasión esfuerzos para rendir honor a la Bandera  Nacional y a la Patria.

Instituciones y personalidades de nuestra sociedad se dieron cita en esta ofrenda floral, entre otros estuvieron presentes, el Dr. Fausto Mota García Presidente del Instituto Vegano de Cultura, Lic. Hugo Estrella, Director del colegio Eugenio María de Hostos y Directivo del centro Duartiano, Dra. Mercedes Cosme vda.Gonell, Dr. Rafael Santana directivo de UCATECI, Lic. Luis Manuel Rodriguez, Secretario del Concejo de Regidores, Lic. Tabaré Ramos, Presidente del Comité de jóvenes con la Cultura, Agrónomo Julio Morel, Lic. Rafael Flores, Lic. Fabio Fiallo, Licda. Leyda Pérez y Danahui Pérez, Licda. Carmen Abreu, Directora del colegio de la UNPHU, Lic. Edinson Acosta, Vice Pte. Comite de Jovenes con la Cultura Vegana, directores de escuelas, alumnos y muchas personalidades de nuestra vida social, educativa y cultural.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *