LOADING

Type to search

SENADOR EUCLIDES SANCHEZ PRESENTA RENDICION DE CUENTAS

Nacionales Regionales

SENADOR EUCLIDES SANCHEZ PRESENTA RENDICION DE CUENTAS

septiembre 2, 2018
Share

Por Edinson Acosta

La Vega, 1 de septiembre, 2018. El pasado viernes 31 de agosto, el Senador Euclides Sánchez, representante de la provincia La Vega en la Cámara Alta, presentó el informe de rendición de cuentas ante una nutrida concurrencia que se congregó en el amplio escenario del Teatro Domingo Savio (DOSA), donde acudieron más de 350 invitados provenientes de los municipios Jarabacoa, Constanza, Jima Abajo y La Vega.

Entre sus iniciativas el Senador Sánchez citó el proyecto de ley que prohíbe el uso de bolsas de polietileno, el cual también sanciona la utilización y vertido de cualquier material plástico en ríos, montañas, playas, cuerpos de agua y demás lugares públicos de interés nacional, también la ley que declara como ecoturistica sostenible a la provincia La Vega. Otra pieza que citó en la memoria senatorial, fue la Ley sobre Pago por Servicios Ambientales, la cual solo está pendiente de su promulgación, para que la misma entre en vigencia; la Ley de Arte Publico, el proyecto de ley mediante el cual se declara la obra histórica, literaria y política producida por el Profesor Juan Bosch, como patrimonio documental de la Nación Dominicana.

Un total de siete (7) resoluciones fueron sometidas y aprobadas, entre las cuales el Senador de La Vega, citó la iniciativa mediante la cual solicita con carácter de urgencia la recuperación de la cuenca alta y media del rio Camú, prohibir las actividades de ganadería extensiva en la cuenca alta y media, cancelar todos los permisos para la extracción de arenas, agregados y rocas del interior y las márgenes del rio Camú, dado el serio perjuicio que le han generado a la vida de la más importante fuente acuífera de La Vega.

Este año la Memoria Senatorial y el acto de rendición de cuentas fueron dedicados de manera especial al municipio de Jarabacoa, por lo que en su alocución el Ing. Euclides Sánchez, hizo un pormenorizado recuento de los atributos que posee este exuberante territorio, considerado como capital del ecoturismo dominicano, su incidencia en producción agropecuaria, flores, avicultura, ganadería; la dinámica del comercio, agroindustria y bienes raíces; el hecho de que en su territorio nacen y atraviesan varios ríos de los más importantes del país. Por lo que reclamó dotar a dicho municipio de un acueducto y de un sistema de alcantarillado pluvial y sanitario, así como la construcción de las carreteras hacia Manabao, Jumunucu y Corocito.

Al inicio del acto, la invocación estuvo a cargo del sacerdote Francisco Jiménez (Padre Cualo), luego intervino como oradora invitada en representación de Jarabacoa la señora Eunice Marmolejos, presidente de la Fundación Festival de las Flores, la cual expuso un recuento pormenorizado de todos los proyectos que ha diligenciado el Senador Euclides Sánchez, para beneficio de su municipio, al tiempo de agradecerle su dedicación y esfuerzo.

El desarrollo del acto contó con presentaciones artísticas que deleitaron a los presentes. La segunda parte de la noche estuvo dedicada a reconocer a los 50 alumnos más sobresalientes en los cuatro municipios de la provincia La Vega, cada uno de los cuales recibieron una computadora donada por el Senador Euclides Sánchez; los cuales fueron seleccionados mediante un jurado escogido de forma metódica por la Dirección Regional de Educación 06 de La Vega, bajo la orientación del Licenciado Aslini Brito.

Previous Article

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *