LOADING

Type to search

Cámaras de seguridad del 9-1-1 dan pistas sobre gemela robada en Santiago

Regionales

Cámaras de seguridad del 9-1-1 dan pistas sobre gemela robada en Santiago

mayo 9, 2018
Share

Santiago.- El Ministerio Público en conjunto con la Policía Nacional continúa con las investigaciones para dar con el paradero de la mujer que se robó la recién nacida gemelar de la maternidad Doña Rene Klang de esta ciudad.

El magistrado Andrés Mena realizo el levantamiento de las cámaras de seguridad del 9-1-1 en las afueras del centro donde se ve a la dama la cual aún no ha sido identificada montarse en un carro del transporte público.

Versiones dan cuenta que las cámaras de seguridad del centro de salud no estaban funcionando.

Las autoridades agradecen a cualquier persona que identifica a la mujer que se robó la bebe a que ofrezca datos y dar con el paradero de esta dama.

La Policía Nacional elaboró un retrato hablado de la mujer que ayer sustrajo una recién nacida gemela de otra, en el área de maternidad del hospital Presidente Estrella Ureña de aquí, por cuyo hecho han sido investigadas varias personas, incluyendo personal de seguridad de ese centro de salud y Anny Sánchez, tía de las infantes que se encontraba en la habitación durante el hecho.

De acuerdo a la descripción de testigos y el retrato en poder de los investigadores, la mujer que robó la infante es mulata, delgada, de unos 30 a 35 años, ojos verdes, pelo negro, con una altura aproximada de 4 pies y 9 pulgadas.

La recién nacida sustraída es hija de Noelia Sánchez Lara, de 32 años, residente en Cienfuegos.

Testigos narraron que la mujer andaba con dos bultos, se encontraba rondando y cambiándole pañales desechables a otros niños y que se ofreció a realizar la misma acción con una de las dos gemelas, saliendo del lugar con la infante y dejando una toalla envuelta en el lugar.

Esta mañana la seguridad en el área de maternidad fue redoblada y se revisaba a todo el que entraba y salía, sin embargo en ese centro de salud las cámaras de vigilancia no se encuentran funcionando y algunos empleados de seguridad recientemente abandonaron sus posiciones porque llevan varios meses sin cobrar.

La sustracción es investigado por agentes de la Dirección de Investigaciones Criminales (Dicrim), la Policía Científica que realiza los levantamientos y el Departamento de Investigación y Secuestro en coordinación con el Servicio Nacional de Salud (SNS).

El año pasado, Mary Rosario Cruz, de 36 años, quien se hizo pasar por enfermera, fue apresada y sometida a la justicia tras sustraer un recién nacido del hospital Presidente Estrella Ureña y el infante recuperado en su residencia de la zona sur de la ciudad.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *