Por: Edinson Acosta

 

SANTIAGO.- La Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (EDENORTE) comunicó que mañana miércoles será instalado un transformador de mayor capacidad en el municipio Pimentel, de San Francisco de Macorís, por lo que varios sectores de allí no dispondrán de electricidad mientras se realice el cambio.

 

Los trabajos de sustitución del actual aparato de 7MVA, por uno con capacidad doble de 14MVA, están programados para comenzar a las  9:00 de la mañana y hasta las 5:00 de la tarde, afectando los circuitos PIME 101 y 102.

 

En ese horario no habrá servicio energético en las comunidades de Pimentel,  La Estancia,  Chulín, Canta Maco, Matuan, Campeche Abajo, El Babari, Don Miguel, Platanal, Sabana Grande, Juana Díaz 2 y Los Cachones.

 

Asimismo, Abrir Ojos, Caobete, La Guazarita, Los Naranjos, Rincón Hondo, Los Llanos, El Fime, Loma Vieja, La Gaza, La Berraza, Callejón Magua, La Jagüita, La Jagua, La Caoba, France, Tambique Maria Hernández y Los Callejones de Castillo.

 

De igual manera, Campeche Arriba, San Felipe, Patao, Pontón, Monte Negro, La Peña, Casa de Alto, Guanábano, Quebrada Los Patos, San Felipe Abajo, La Sabana, Buena Vista, Las Cabuyas, El Calabazo, La Vereda, La Bajada, Llave, Chucho Vásquez, Pie de Plata, Laguna de Coto, Ramonal, El Caimito, La Mesa y Chingüelo.

 

Al tiempo de presentar las excusas debidas por los inconvenientes que esos trabajos puedan causar a sus clientes de esos lugares, EDENORTE dijo que al término de ellos disfrutarán de un mejor servicio eléctrico, por la mayor capacidad del transformador.