Atlántico va por el desquite este domingo ante Atlético Pantoja

25

Puerto Plata.- En un encuentro válido para la décimo segunda fecha de la Liga Dominicana de Fútbol Banco Popular, los rivales Atlántico Fútbol Club y Atlético Pantojas vuelven a verse las caras en un prometedor choque a celebrarse en el Estadio Olimpico Felix Sanchez de la ciudad capital.

La Maquina Azul, que no había perdido sus partidos anteriores (2015 y 2016) en casa frente al Pantojas, cayó vencido el 1-2 el pasado 2 de abril, buscan ahora el desquite en casa ajena.

El encuentro anunciado para las 7:45 de la noche, promete el acostumbrado duelo entre estos dos aguerridos oncenos. Un envalentonado Atlántico FC, que ha lucido muy bien fuera de casa, donde han logrado 4 de 5 cinco triunfos con dos empates y en el Felix Sánchez tiene marca de 2-0. En total exhiben un record de 5 triunfos, 3 derrota y 3 empates para 18 puntos y se ubican en el 5to lugar de la tabla a 1 un punto del 4to y 7 del rival de este domingo.

Por su parte, el Pantojas son los actuales líderes de la tabla con 8 victorias, 2 empates y 2 derrotas para 25 puntos y muestran su record en casa de 3 ganados y 2 perdidos.

Históricamente los enfrentamientos entre estos do equipos han sido muy cerrados. Todos los partidos se han decidido por diferencia de un gol. Al momento el Pantoja domina los enfrentamientos directos 3-2.

Los Puertoplateños, dirigidos por Miguel Angel Zahzu, buscaran mantener su buen ritmo defensivo (solo 7 goles permitidos, lideres), ante el rival mas ofensivo de la la LDF con 25 y de mantener el gran balance mostrado en las últimas 6 fechas, logrando el 2do mejor diferencial de goles con +6. Producto de 3 triunfos, 2 empates y 1 perdido.

Es valido recordar que estos conjuntos midieron furza en la primera Final de la LDF en 2015 y desde entonces a crecido la rivalidad entre ambos.