Doctor Erasmo Vásquez pone a circular nueva obra “Visión Moderna Historia Dominicana”

116

Por Eddisson Acosta

31erasmo-vasqueEl pasado sábado 29 de octubre el doctor Erasmo Vásquez Henríquez, pediatra e historiador,  puso en circulación su nueva obra “Visión Moderna Historia Dominicana”, en el que recoge un análisis desde la ocupación de los árabes en España (año 711) hasta la reelección de Danilo Medina en el 2016.

dsc_0865

 

La voluminosa obra que ocupó por varios años al autor, presenta una tesis personal socio-histórica respecto a los acontecimientos y circunstancias que han vivido los criollos a lo largo de su existencia sobre la Isla Hispaniola.

dsc_0838

A la presentación del libro asistieron historiadores, sociólogos, políticos, economistas, educadores, profesionales de las ciencias sociales y naturales, líderes sociales, así como estudiantes universitarios de las diferentes carreras y connotados miembros de la sociedad civil de La Vega y el país.

 

dsc_0817dsc_0798La puesta en circulación se realizó en el Teatro Dosa, de la Iglesia Santo Domingo Sabio de La Vega. El himno nacional fue interpretado por el afamado artista Héctor Acosta, El Torito, la invocación al señor estuvo a cargo del obispo emérito Monseñor Antonio Camilo González.

Los comentarios del libro fueron pronunciados por Víctor Abreu, cardiólogo, gremialista y destacado político independiente, también, Jochy Pérez, cirujano, escritor e historiador, y por ultimo Rafael Chaljub Mejía, sobreviviente de la guerrilla de Manolo Tavárez Justo, y comandante de la Guerra de 1965, al igual que escritor e historiador.

dsc_0792Entre otras publicaciones, el pediatra Erasmo Vásquez, ha escrito las obras Perfil Sociológico del Médico, Arco Iris del Espíritu, Decoro, Política y Salud y Luces del Recuerdo. Tiene en preparación dos obras más que oportunamente publicará: Historia Social Gremio Médico Dominicano y Medicina de Vanguardia.

dsc_0152dsc_0798