El abejon hoy sacara su aguijon.

172

El invicto dominicano Javier El Abejón- Fortuna y su retador, el estadounidense Jason Sosa, se verán  frente a frente  este viernes en un combate que protagonizarán por el título súper pluma de la Asociación Mundial de Boxeo.

La pelea está pautada para las 10:00 de la mañana (hora dominicana), en el coliseo Gym de Beijing, capital de China.

“No le daré tregua “, dijo Fortuna en referencia a Sosa, un boxeador de origen puertorriqueño, a quien muchos expertos consideran una seria  amenaza para el reinado del boxeador dominicano.

Se proyecta que unos cien millones de chinos verán el combate por televisión, mientras que los dominicanos tendrán la misma oportunidad por ESPN, desde las nueve de la mañana del viernes (hora dominicana).

César Mercedes, apoderado de Fortuna, reconoce la calidad y empuje de Sosa, pero se muestra  confiado en las cualidades de su pupilo, puesta de manifiesto en diferentes escenarios del mundo.

Fortuna está invicto, con 29-0, incluido 21 victorias por la vía del nocaut, mientras que Sosa suma 18-1, con cuatro empates.

Esta será la segunda ocasión que el nativo de La Romana expondrá su faja mundial.

Fortuna, el único campeón mundial   que le queda a la República Dominicana, luego de que perdieran sus coronas Félix –Mangú- Valera y Juan Carlos Payano, prometió vencer a Sosa por cualquier vía, para regresar a su país con su cetro de monarca universal.

“Subirá al ring en busca de acabar rápido con Sosa, pero si no llega el nocaut también estoy listo para ganar por decisión”, añadió el nativo de La Romana.