Vuelven a perder.

202

Marco Hernández bateó el sencillo de oro en la novena entrada que rompió el empate y dio a los Tigres del Licey la victoria 10-9 sobre las Águilas Cibaeñas, en una fiesta ofensiva protagonizada en el estadio Quisqueya.

La victoria fue la número 25 del Licey. Los capitaleños dominan la serie particular 5-3 frente a los cibaeños. Con la derrota, las Águilas (15-25) se colocan a tres juegos de distancia de los Toros del Este y Gigantes del Cibao por el cuarto puesto del torneo. Por segundo partido entre ambos, el conjunto añil deja tendidas en el terreno a las Águilas.

El relevo de los amarillos por segunda noche seguida permite más de cinco carreras en un partido que predominó el juego errático de ambos equipos con un total de seis errores.

Ganó Eduard Santos (1-0) en relevo de una entrada en blanco. La derrota recayó sobre Bobby Korecky (0-1), quien apenas lanzó dos tercios de entrada de tres carreras producto de dos hits.

En desventaja, 9-5, los Tigres hicieron tres carreras en el octavo con jonrón de tres carreras de Andrew Aplin por el prado derecho ante los envíos de Bobby Korecky y el juego se puso 9-8.

Diory Hernández comenzó el cierre del noveno con sencillo ante Korecky, el derrotado (0-1). El emergente Juan Miranda negoció boleto. Con Johan Yan en el montículo, Engel Beltré, tras varios intentos fallidos de sacrificarse para mover los corredores, pegó un imparable al prado derecho y se llenaron las bases. Luego, entró Mel Rojas Jr. en sustitución de Taylor Featherston y remolcó la del empate con rodado a segunda en las piernas del suplente Rymer Liriano, quien entró a correr por Diory Hernández.

Logan Moore recibió transferencia intencional para llenar las bases otra vez y luego vino el hit ganador de Hernández por el bosque izquierdo, que permitió que anotara Domingo Santana, quien entró a correr por Miranda.

– See more at: http://www.elcaribe.com.do/2015/12/08/hernandez-decide-triunfo-del-licey-sobre-las-aguilas#sthash.gzV16bbe.dpuf