¿ Se ha puesto usted a pensar ?

420

 

Marino Concepción
Marino Concepción

Por:  Marino Concepción

Se ha puesto a pensar, que desde hace unos 20 años o mas, la clase media ha decidido no votar en las elecciones y se lo ha dejado a los mas empobrecidos y a los que venden su voto?.

Entonces, esa misma clase media es la que se queja por los desaciertos de los Gobiernos y es la que mas vocifera por los medios de comunicación y por las redes sociales.

Esa misma clase media es la que reserva las habitaciones en los hoteles de la playa, los fines de semana de las votaciones en una actitud irresponsable desde el punto de vista político.

Si no nos responsabilizamos para lograr el cambio que queremos. Si no ejercemos nuestro derecho al voto, no tenemos calidad moral para reclamarle nada a nadie.

Las estadísticas de la JCE señalan que va en aumento la abstención electoral. Que son más los dominicanos y dominicanas que no asisten a los centros de votaciones. Esos son los que luego se quejan de la corrupción, los que dicen que todos son ladrones, los que más gritan por soluciones pero, no cumplen con su compromiso ciudadano.

Mientras no tomemos posiciones frente a la situación política, ellos los dirigentes seguirán repartiéndose el pastel en tajadas grandes.

La clase media tiene que asumir su responsabilidad social y acudir a las urnas a reclamar lo que por derecho le corresponde. No hagamos como el avestruz, alcemos la cabeza ya.